Una alternativa para dar a conocer los trabajos de la comunidad educativa catamarqueña.

El ministerio de Educación trabaja en su propia editorial

librosCon la idea de fomentar la publicación de trabajos de la comunidad educativa catamarqueña, el Ministerio de Educación, encabezado por la ministra Andrea Centurión, a través de la Secretaría de Gestión Educativa, impulsa un proyecto para la creación de una editorial.

De esta manera, se procura estimular la producción de materiales didácticos, textos científicos y de divulgación como también, todas aquellas producciones de orden educativo que se realizan en la docencia de Catamarca.

A través de la editorial, estos materiales serán producidos por docentes y alumnos y estarán destinados a quienes participan en la enseñanza, a los fines de provocar la reflexión y la recepción de los contenidos del sistema educativo provincial. Para alcanzar este objetivo, el Ministerio hace extensiva la convocatoria a docentes y estudiantes del sistema educativo catamarqueño a presentar y producir textos destinados a la actualización de bibliografía y de las temáticas de cada uno de los campos disciplinarios.

Los trabajos serán elegidos por una comisión destinada a tal fin y serán publicados además, en soporte digital bajo la modalidad de descarga libre y gratuita. Además, se contempla que los textos sean impresos y, para ello, su circulación también debe ser gratuita. En los próximos días estarán disponibles las bases y condiciones para todos aquellos que deseen integrarse a esta propuesta, que representa no solo un estímulo a la escritura, sino también un beneficio económico ya que muchos docentes y estudiantes no cuentan con los recursos para acceder a una editorial.