Alumnos y docentes de Siján conmemoraron el Día de la Tierra con actividades

8En el Día Mundial de la Tierra, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N°62 "Profesor Ramón Arturo Barrios" de la localidad de Siján, departamento Pomán, llevaron a cabo el proyecto "Plantamos por una tierra con esperanza".

La propuesta de los docentes de los espacios curriculares de Geografía Local, Filosofía y Agroindustria consistió en plantar junto a los alumnos distintas especies de árboles, como algarrobos, lapachos rosados, ibirapitas, entre otros en un día tan especial para el planeta.

La actividad tuvo como principal objetivo sensibilizar a los alumnos y a la comunidad educativa sobre la importancia de conservar el medio ambiente y promover acciones que propicien el cuidado de la tierra.

Desde la Dirección Provincial de Educación Secundaria se alienta la articulación interdisciplinar ya que fomenta el trabajo en equipo y favorece el desarrollo de acciones que son significativas para los alumnos de nuestras escuelas. Asimismo, se invita a la comunidad a involucrarse en los procesos de aprendizaje para reforzar el compromiso colectivo en el acompañamiento de las trayectorias educativas de nuestros niños y jóvenes.