Trayecto Formativo para Directivos de Nivel Inicial

Formacion para Directores de Nivel Inicial.jpgEl pasado viernes se realizó el Trayecto Formativo para Directivos de Nivel Inicial 2013- 2014 en el EVEA (Ex San Juan Bautista) a cargo de la Dirección de Nivel Inicial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Este Trayecto Formativo para Directivos se constituye como una invitación a pensar en conjunto e instalar el debate sobre las condiciones y desafíos que plantea la gestión de la enseñanza y el aprendizaje, y la singularidad que presentan los diversos contextos de escolaridad y los recorridos por sus actores.

En este marco, el dispositivo plantea el desarrollo de núcleos temáticos que habiliten el intercambio de ideas y la reflexión sobre la escuela y la enseñanza desde una mirada ético política.
El Trayecto se compone de cuatro núcleos y contiene una carga horaria de 120 horas reloj: 64 horas de seminarios, 20 horas de círculos de directores, 30 horas de trabajo autónomo y 6 horas de instancias de evaluación.