Noticias

Arrancó el ciclo de capacitaciones sobre huertas escolares

. Publicado en Noticias

cap huertasEl Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias a cargo de Gabriel Bulacios en coordinación con INTA regional Catamarca - La Rioja dio inicio a un ciclo de capacitaciones destinado a docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial involucrados en el trabajo de Huertas Escolares.

 

En la oportunidad, más de 70 docentes de toda la provincia participaron en esta propuesta, en la que se trabajó sobre la huerta agroecológica familiar. Además, los disertantes, Ingeniero Agrimensor, Juan Herrera (AER INTA Pomán) y el Enólogo, Javier Oviedo (AER INTA Tinogasta) desarrollaron las temáticas: cómo armar una huerta, concepto de huerta agroecológica, importancia de contar con una huerta tanto en el establecimiento escolar como en el hogar, entre otros temas.

La capacitación contó también con la participación de la Ingeniera Agrimensora, Lía Romero en representación de INTA Regional Catamarca y de la moderadora, Licenciada en Nutrición, María del Carmen Sosa.

Para todos los interesados la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias hace extensivos links de interés donde se puede seguir el desarrollo de estas temáticas tan útiles y descargar material:

https://drive.google.com/file/d/1CAvoOt1Rq5R79R6kuRiC-bByTOeFDDWm/view

https://drive.google.com/file/d/17eoIJ5jzBDnLnxX6MilW1DyJd2hh0_Sn/view

https://drive.google.com/file/d/1dzWVRNb0hraxILlPqimL4xSpN16H-xsp/view