El interior provincial retomó la presencialidad

Esc Sec N 79 Recreo1El Ministerio de Educación informó que de acuerdo a lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial y a través de la Resolución N°112 de la cartera educativa, las escuelas de todos los niveles y modalidades en 10 departamentos provinciales retomaron hoy la presencialidad en las aulas con nutrida presencia de alumnos bajo condiciones de seguridad sanitaria y cuidado de la salud de la comunidad educativa, en forma escalonada.

De esta forma los establecimientos educativos de período común y especial de todos los Niveles y Modalidades de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y Social del Sistema Educativo en los departamentos de Fray Mamerto Esquiú, Tinogasta, La Paz, Ancasti, El Alto, Santa Rosa, Paclín, Ambato, Antofagasta de la Sierra y Pomán retomaron las clases presenciales con docentes residentes de sus jurisdicciones, quedando dispensados de la presencialidad aquellos docentes no residentes en el municipio donde se encuentra radicada la sede del establecimiento educativo donde prestan servicios.

Cabe destacar que en todos los establecimientos escolares la presencialidad cumplió con los protocolos establecidos de parte de los equipos directivos, docentes y alumnos que mantuvieron los cuidados y las recomendaciones.

En cuanto a las escuelas ubicadas en los departamentos Capital, Valle Viejo, Belén, Andalgalá, Santa María y Capayán, continuarán bajo el sistema no presencial, con clases virtuales, hasta tanto las autoridades del COE Provincial verifiquen la superación de los índices necesarios para el regreso a la presencialidad. No obstante, se recuerda al personal directivo en estos departamentos que deberán establecer guardias mínimas para el funcionamiento de los mismos.