Catamarca en la Instancia nacional Feria de Ciencias

Foto de la DelegacionLa semana pasada en Guaymallen, provincia de Mendoza, se realizó la Segunda Fase de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología donde participan estudiantes del Nivel Secundario de todo el país. En esta oportunidad, Catamarca obtuvo dos menciones recibidas por la Escuela Secundaria Nº 1 Clara J. Armstrong de la Capital y la Escuela Secundaria Rural Nº18 de Retiro de Colana, Pomán.

Se realizó por la Coordinación de Actividades Científicas y Tecnológicas Juveniles (ACTJ) de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia.
En esta Instancia Nacional la provincia de Catamarca obtuvo dos menciones, una para el trabajo "Tu - Yo – Escuela – Sismo "de la Escuela Secundaria Nº 1 Clara J Armstrong de la Capital y la otra mención fue para el trabajo "Cáscara de Nuez ¿Material en Desuso? De la Escuela Secundaria Rural Nº 18 de Retiro de Colana Pomán.
Cabe destacar, que la delegación de la provincia de Catamarca estuvo integrada por representantes de los departamentos; Antofagasta de la Sierra con la Escuela Secundaria Nº39, Tinogasta con la Escuela Secundaria Nº 35, Pomán con la Escuela Secundaria Rural Nº 18, Capayan con la Escuela Secundaria Nº 72, Capital con la EPET Nº 7, la Escuela Secundaria Clara J. Armstrong y Colegio Privado Nuestra Señora del Valle, y La Paz con la Escuela Secundaria Nº 79 y Escuela Secundaria Nº 466.
Asimismo, con 10 proyectos de Feria, el trabajo de 10 docentes y 20 alumnos expositores que pasaron las Instancias Escolar, Departamental y Provincial, y en esta oportunidad representaron a nuestra provincia ante las delegaciones de todo el país y de los países vecinos de México, Colombia, Perú, Paraguay y Brasil.