El gobernador inauguró un maternal y entregó insumos a las escuelas de Belén

inauguracion epi belen1El gobernador Raúl Jalil en su recorrida por Belén dejó inaugurado junto a la ministra de Educación Andrea Centurión y la comitiva gubernamental, el Jardín EPI (Espacio de Primera de Infancia), que brindará contención a niños en la etapa de maternal.

La titular de la cartera educativa, destacó que "son espacios primera infancia que se gestionan a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con salas maternales que este año como refuerzo en materia educativa el presidente Alberto Fernandez, dispuso que sean cercanos a las escuelas, o incluso que estén incluidos dentro de los edificios escolares para formar parte de todo el desarrollo pedagógico de los niños".

"El objetivo que tenemos con el gobernador es que los niños empiecen su trayectoria educativa en el mismo espacio, o en zonas cercanas, desde la primera infancia para que luego se integren al nivel inicial y a la educación obligatoria", remarcó Centurión.

Materiales para Escuelas

En las localidades de Londres y Belén, el gobernador también hizo entrega de una importante cantidad de kits escolares a la Escuela Nº 259 y el JIN Nº 289, ambas de la localidad londinense.

Además, el Ministerio de Educación hizo entrega de insumos Covid-19 para prevención y cuidados de la comunidad educativa, elementos de limpieza varios y materiales de construcción como cemento, plasticor, hidrofugo en pasta, baldosas cerámica para cubierta, tachos de membrana líquida, rodillos, tachos de pintura asfáltica, aguarrás, lámparas comunes, pintura exterior mochilas para inodoro plasticas, fuelles para inodoro, flexibles, entre otros materiales que servirán para culminar las reparaciones que requieren los establecimientos educativos visitados.