Segunda jornada de Asambleas de Educación Secundaria

LRM EXPORT 20210508 095854En la mañana del sábado el Ministerio de Educación dio inicio a la segunda jornada de Asambleas Ordinarias de Opción de Cargo para la cobertura de horas cátedras Interinas y/o Suplentes para para las instituciones educativas del Nivel Secundario, correspondiente a la Zona I Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, que se realizó en el Predio Ferial Catamarca.

En la apertura, la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, dio la bienvenida a los docentes, destacando la importancia de respetar los protocolos sanitarios necesarios para el cuidado de todos. También agradeció a los directivos de las escuelas, a los supervisores y a los equipos de las distintas direcciones por el trabajo conjunto puesto en marcha para la organización de las asambleas que se extenderán al próximo lunes 10 y miércoles 12 de mayo, en Capital, dado el cúmulo de horas a cubrir.

Cabe mencionar además el acompañamiento del Ministerio de Trabajo y Recursos Humanos, la Secretaría de Recursos Humanos y la Contaduría General de la Provincia a través del área de Auditoría que brindó el respaldo para los trámites de alta docente.

En esta segunda jornada la ministra de Educación Andrea Centurión destacó "la afluencia continua de docentes, con aproximadamente mil personas que se dieron cita para optar los paquetes horarios disponibles. Este dato lo vamos a tener con exactitud luego de realizar el relevamiento, una vez finalizada la asamblea del lunes y miércoles próximos", indicó.

Asambleas en todo el interior provincial

Tal como estaba previsto en el día de hoy también se dio inicio a las asambleas del nivel secundario en las escuelas cabeceras departamentales de toda la provincia. Donde la jornada se desempeñó bajo los protocolos establecidos por el COE SALUD, con el adecuado seguimiento de los docentes.

Las escuelas cabeceras fueron: ZONA II "CAPAYÁN – AMBATO – PACLÍN" – Escuela Secundaria N° 10 "ESTANISLAO MALDONES"; ZONA III "SANTA MARÍA" - Escuela Secundaria N° 11 "ABEL ACOSTA"; ZONA IV "BELÉN" y ZONA X "ANTOFAGASTA DE LA SIERRA" - Escuela Secundaria N° 18 "EJERCITO DE LOS ANDES"; ZONA V "POMÁN" - Escuela Secundaria N° 62 "PROF. RAMÓN A. BARRIOS" - SIJÁN – DPTO. POMÁN; ZONA VI "ANDALGALA" - E Escuela Secundaria N° 21 "REPÚBLICA DE VENEZUELA"; ZONA VII "TINOGASTA - FIAMBALA" - Escuela Secundaria N° 14 "BERNARDINO RIVADAVIA"; ZONA VIII "SANTA ROSA – EL ALTO" - Escuela Secundaria N° 64 "GOB. JUAN MANUEL SALAS"; ZONA IX "ANCASTI – LA PAZ" - Escuela Secundaria de Arte Especializado N° 1 RECREO.

El secretario de Planeamiento Educativo Gustavo Soto, indicó que "este proceso administrativo por el cual se permite optar cargo a los docentes de nivel secundario fue muy esperado en toda la provincia, por lo que es una satisfacción que se esté dando cumplimiento a toda la comunidad educativa".

Por su parte el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, también valoró la apertura de esta asamblea "que resulta fundamental para garantizar la calidad educativa en toda la provincia, y poder dar acceso en el caso de la Educación técnica, a todos los perfiles profesionales que sean los óptimos para desarrollar estas capacidades en los alumnos".