Educación presenta "FRAY MAMERTO ESQUIÚ, El Santo de la Palabra"

Imagen Flyer FMEEl Ministerio de Educación lanzó una miniserie biográfica sobre Fray Mamerto Esquiú con el objetivo de dar a conocer la vida del fraile a través de un material accesible, de fácil comprensión para grandes y chicos, donde se resalta la figura de Fray Mamerto en cada etapa de su vida.

La miniserie denominada "FRAY MAMERTO ESQUIÚ, El Santo de la Palabra" fue presentada por la Ministra Andrea Centurión al Obispo de la Provincia, Monseñor Luis Urbanc, quien remarcó los valores y virtudes del fraile y celebró la puesta en valor de este material por parte de la cartera educativa.

La producción está integrada por 3 capítulos de 2 a 3 minutos (promedio) de duración cada uno, que pueden verse a través de las redes del Ministerio de Educación, pero que además serán material didáctico para las escuelas que recibirán la miniserie completa para trabajar.

El proyecto se pensó en 3 capítulos que se irán difundiendo semana a semana.

- Capítulo I: INFANCIA y VOCACIÓN

- Capítulo II: ORADOR y OBISPO

- Capítulo III: CAMINO SANTO

La ministra Andrea Centurión destacó la versatilidad del proyecto, "que buscó adaptar contenidos al tiempo de atención de los espectadores, para que todos puedan ver y conocer por medio de sus teléfonos celulares quién fue Fray Mamerto Esquiú, a meses de su beatificación".

Este trabajo es una producción original de Medios Escolares a cargo de Mónica Paz, Locutora, Productora y Directora Nacional para Radio y TV, que contó con la colaboración de la periodista Paula Argañaraz Loyola.