Mediación escolar lanzó la capacitación “Convivencia Escolar en tiempos de pandemia”

mediacion escolar en pandemia2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Mediación Escolar inició hoy la capacitación denominada: "La Convivencia Escolar en tiempos de pandemia". La misma, está destinada a brindar herramientas a los equipos de conducción de las escuelas de la Provincia para el abordaje de los conflictos en el ámbito escolar.

En la apertura estuvo presente la ministra de Educación, Andrea Centurión, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, el director Nacional de Mediación, Patricio Ferrazzano y la doctora Andrea Lapasset, miembro del equipo capacitador, quienes además participaron de las palabras de bienvenida, por medio de la plataforma zoom.

En la oportunidad, se anunció que próximamente se firmará un convenio de colaboración mutua para continuar con instancias de capacitación y asesoramiento sobre la convivencia escolar en el contexto de pandemia.

Desde la Dirección se está elaborando un programa provincial de mediación escolar con el apoyo y acompañamiento de la titular de la cartera educativa local.

En esta primera instancia son cuatro grupos de directivos y supervisores los que se están capacitando. Cabe destacar que la capacitación cuenta con Resolución Ministerial 00 6/21 y otorga puntaje.

Asimismo, la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro comentó que "en la segunda mitad del año esperamos poder realizarla nuevamente para aquellos directivos y docentes que no pudieron hacerlo en esta primera instancia".