6° Encuentro de Directores de Santa María

6to encuentro santa mariaEn la mañana de hoy se llevó a cabo el 6° Encuentro de directores y directoras de escuelas primarias urbanas y rurales del departamento de Santa María. El mismo se realizó en el marco del proyecto "Pensar la enseñanza en la escuela primaria en el contexto de alternancia", con la intención de reflexionar sobre los procesos de continuidad pedagógica en el contexto de no presencialidad.

El encuentro se desarrolló vía plataforma MEET con la participación de 38 directivos y docentes de escuelas urbanas y rurales, con el abordaje de temáticas referidas a la construcción de vínculos y entornos saludables para el acompañamiento pedagógico en el contexto de incertidumbre y angustia producida por la pandemia Covid-19. Esta instancia tuvo el formato de "Conversatorio" con la participación de Yasmine Teme, integrante del equipo técnico de la dirección Provincial de Educación Primaria, donde los docentes pudieron expresar sus experiencias y preguntas sobre el tema.

Cabe destacar que este conversatorio es parte de una línea de trabajo de capacitación en servicio que se viene desarrollando desde el mes de marzo del corriente año, de manera sistemática y con una frecuencia quincenal. Esta actividad que es coordinada por Marta Jaime Cardozo y Félix Ricardo Cáceres, supervisores pedagógicos de zona, cuenta con el acompañamiento de la supervisora general Mónica Díaz y la realización de Nora de la Puente, también integrante de la dirección de Educación Primaria.