Educación Secundaria participó del Taller Nacional del Plan Egresar

taller nac plan egresarDurante la mañana del jueves la Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, participó en el Encuentro Nacional de Análisis de Datos sobre Egreso Efectivo en el marco del Plan EgresAr - Proyectá tu futuro. En este taller se explicó cómo será el proceso de actualización de información sobre los indicadores de las jurisdicciones vinculados al problema de egreso en función de datos del Relevamiento Anual (RA). Además, se establecieron acuerdos para la presentación de los Planes Jurisdiccionales Egresar.

Este plan constituye una estrategia político-pedagógica que plantea acciones en el orden de garantizar el egreso efectivo de las trayectorias comprendidas entre los años 2016 y 2021 inclusive. Su implementación implica para cada una de las escuelas secundarias involucradas, la posibilidad de revincular aquellas trayectorias que han quedado interrumpidas o que se encuentran actualmente en situación de dificultad en relación con el egreso.

Al respecto, la Directora de Educación Secundaria de la provincia, Patricia Lobo, afirmó que "esta propuesta está pensada para garantizar el seguimiento y la continuidad de las trayectorias educativas; por que es la Escuela Secundaria quien sale al encuentro de los estudiantes como proyecto integral cuyo fin es remediar, resignificar y construir ciudadanos desde el conocimiento".