Educación proyecta acciones en materia de ESI para las escuelas de la provincia

educacion esi1El Ministerio de Educación a través de los referentes ESI, Marisa Ronconi y Marcelo Zelarayán participó de dos reuniones virtuales que se llevaron a cabo con la Coordinadora Nacional de Educación Sexual Integral, Mirta Marina López e integrantes de su equipo técnico para realizar avances en materia de ESI en la provincia de Catamarca.

Cabe mencionar que una de las reuniones, que estuvo encabezada por la ministra Andrea Centurión junto al gabinete de funcionarios y equipos directivos de la cartera educativa, quienes ya se vienen capacitando en la materia, presentó en esta oportunidad, el equipo de la dirección de Programas Educativos de Educacion Sexual Integral para empezar a trabajar coordinadamente y en conjunto con los niveles y las modalidades educativas para la efectiva implementación de ESI en los diseños curriculares del 2022. Cabe recordar que la Ley 26.150 de "Educación Sexual Integral" se aprobó en el año 2006.

Además, las líneas de acción propuestas forman parte del proyecto que se va a efectuar en el 2021 en las instituciones educativas, entre las que se destacan la implantación de ESI en las carreras de formación docente del próximo año y el trabajo con equipos de conducción de las escuelas para que la perspectiva de género se encuentre manifiesta en las prácticas diarias que se desarrollan en el aula.