EDUCACIÓN PRIMARIA

Conversatorio entre docentes de Capayán

6to conversatorio capayan1La Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación llevó a cabo el 6° Conversatorio de equipos directivos y docentes de las escuelas primarias urbanas y rurales de la zona V del Departamento Capayán, que estuvo organizado por la Supervisora Pedagógica de Zona, en el marco del proyecto "Pensar la enseñanza en la escuela primaria en el contexto de alternancia".

Con la intención de reflexionar sobre los procesos de continuidad pedagógica en el contexto de no presencialidad.

El encuentro se realizó con el formato de conversatorio con el propósito de abrir un espacio de acompañamiento, escucha y reflexión acerca de los sentires y emociones que estos tiempos nos generan y nos interpelan en nuestro rol docente. Su desarrollo estuvo a cargo de la Lic. Yasmine Teme, integrante del equipo técnico de la Dirección Provincial de Educación Primaria, acompañada de Nora de la Puente y de la Supervisora de Zona Silvia Díaz, quienes son responsables del desarrollo de esta línea de acompañamiento y capacitación en servicio. Cabe destacar que el cierre del encuentro estuvo a cargo de la supervisora general de educación primaria Mónica Díaz, quien resaltó la importancia del trabajo en equipo, colaborativo y cooperativo, para que podamos avanzar con la tarea de acompañar a los niños, niñas y sus familias.

La jornada de hoy contó con la participación activa de 42 directivos y docentes de la zona quienes pudieron relatar sus vivencias en relación al proceso de continuidad pedagógica en este contexto complejo y adverso producido por el Covid 19, pudieron conversar además sobre sus sensaciones y sentimientos. Al cierre del encuentro manifestaron la importancia que este tipo de encuentros tiene para ellos, en tanto se sienten escuchados y acompañados por las autoridades del área en este tiempo tan complejo para la educación.

Por último, cabe agregar que el próximo viernes se desarrollará un nuevo conversatorio en el que se trabajará la evaluación formativa, y la elaboración del Informe de Seguimiento Individual, en tanto nos encontramos en fecha de cierre del primer trimestre del ciclo lectivo.