INICIATIVA DE LA DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Una ludoteca para estrechar vínculos nuevos en la Residencia

ludoteca resiTras un pedido específico realizado por los estudiantes alojados actualmente en la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo", la Dirección de Mediación Escolar del Ministerio de Educación efectuó la donación de 20 juegos de mesa destinados al esparcimiento de los jóvenes, todos ellos oriundos de diversas localidades del interior de la provincia.

La entrega de los juegos fue concretada gracias a la gestión de la ministra de Educación, Andrea Centurión, al hacerse eco de la solicitud elevada por la directora de Mediación Escolar, Stella Alegro.

"En el encuentro de convivencia que compartimos con los jóvenes hace unos días, nos manifestaron esta necesidad, y nosotros queríamos acompañarlos, porque sabemos lo difícil que es el desarraigo, estar lejos de sus afectos familiares. Y también porque los juegos, el tiempo compartido, también sirve para estrechar los vínculos con el resto de sus compañeros", expresó la directora de Mediación, quien llegó a la Residencia acompañada por la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo.

Al tomar la iniciativa para proponer acciones y actividades hacia adentro y hacia afuera de la institución, los residentes proyectan desplegar sus posibilidades, sus ideas y sus iniciativas comunitarias, en consonancia con los lineamientos trazados desde el Ministerio de Educación de la provincia.