Buscan reparar trayectorias escolares en zonas inhóspitas

Buscan reparar trayectorias escolares enzonas inhospitasEl Ministerio de Educación a través de cuatro áreas centrales mantuvieron una reunión virtual para acordar acciones concretas que garanticen el derecho a la educación a los alumnos que egresan del Nivel Primario, a fin de que puedan concluir el Nivel Secundario Obligatorio.

Del encuentro vía meet participaron la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa Patricia Agüero, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo, el director de Educación Rural Diego Leiva y la Supervisora General de Nivel Primario Mónica Díaz, acompañada por la Técnica del Nivel Fabiana Rampulla, dependientes de la Secretaría de Gestión Educativa.

Las temáticas abordadas fueron la reparación de las trayectorias escolares de los alumnos de escuelas de zonas inhóspitas, evaluar la Fase I, cerrar la oferta de EGB del RA (Relevamiento Anual). Como así también, se trabajó sobre acuerdos posibles con estrategias a implementar en el Nivel Secundario que garanticen la terminalidad del nivel y la acreditación correspondiente, garantizando de esta forma la trayectoria escolar de cada uno de los alumnos en el contexto de ruralidad, especialmente en zonas inhóspitas.