Taller para diseñar una Escuela Inclusiva en Pandemia

jornada taller educ especial1El Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Especial a cargo de Marta Tapia, dio inicio el pasado viernes por la tarde a la Jornada-Taller para "Diseñar una Escuela Inclusiva en Pandemia", destinada a supervisores, directivos y equipos de inclusión de la Provincia. La misma fue llevada a cabo por la Magíster Silvana Corso.

Entre los temas desarrollados se trabajó bajo la premisa de si " es posible hacer Inclusión - Presencia, Participación y Progreso". Se puso de manifiesto también, la voluntad de querer enseñar y los chicos en contexto de vulnerabilidad. Además de los mecanismos de evaluación y el rol que cumple la familia dentro de todo esto.

Desde la Asociación de Padres TGD de Catamarca APPAC expresaron el agradecimiento "por la convocatoria desde el Ministerio de Educación de Catamarca ya que pudimos realizar los aportes para la normativa provincial para estudiantes con discapacidad, esperamos haber sumado desde nuestra perspectiva con optimismo de ver pronto los resultados de nuestro trabajo. Siempre adelante, seguimos por más inclusión real", manifestaron a través de la red social facebook.

Esta jornada-taller tendrá continuidad el próximo viernes 4 de junio a las 17 horas.