Reunión Federal de Educación Secundaria: Egresar

Reunion federal 1Desde el Ministerio de Educación, la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo y la directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, junto con integrantes del equipo técnico-pedagógico del nivel, participaron este viernes de la Reunión Federal de Educación Secundaria.

El encuentro estuvo coordinado por Laura Pennaca, directora Nacional de Educación Secundaria, y su equipo técnico; además, participaron la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, y representantes jurisdiccionales de todo el país.

La reunión puso el centro de interés en aspectos vinculados con el lanzamiento del Programa "EgresAr: Proyecta tu futuro" junto con la línea de Becas Progresar Egreso. Además, se evacuaron dudas respecto de las resoluciones que dan marco a la implementación efectiva en cada jurisdicción, atendiendo a las características propias de los territorios provinciales, y que afectan a las dimensiones pedagógicas, financieras y de logística.

Verónica Piovani sostuvo que estas líneas están en relación con una transformación de la escuela secundaria que implica redefiniciones fundamentales sobre las cuestiones que conforman el centro de la agenda del nivel y afirmó que el eje de trabajo está puesto en los estudiantes, para garantizarles posibilidades de acceso y terminalidad de la educación obligatoria.