EN LA MESA DE TRABAJO JURISDICCIONAL DE SECUNDARIA

Continuidad pedagógica y promoción acompañada

continuidad pedagogica1El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Secundaria a cargo de Patricia Lobo, llevaron a cabo de manera virtual, un encuentro jurisdiccional del que participaron el equipo técnico del Nivel y los supervisores pedagógicos de toda la Provincia.

Esta mesa de trabajo tuvo como objetivo central el fortalecimiento de las orientaciones pedagógicas y administrativas para la continuidad pedagógica y la presentación de instrumentos para el monitoreo y acompañamiento de la promoción acompañada. Asimismo, el equipo técnico adelantó el dispositivo de trabajo que van a realizar con los equipos de conducción de cada escuela secundaria.

Este proceso de promoción acompañada permite promocionar a un estudiante de un grado/año al subsiguiente, siempre y cuando en el transcurso del mismo pueda garantizarse el logro de los aprendizajes no acreditados en el año anterior, de acuerdo a los dispuesto por la Resolución del Consejo Federal de Educación (CFE) N°174/12.

En cuanto a cómo se califican las tareas, se explicó desde la Dirección de Educación Secundaria que es en base a saberes y capacidades priorizados y reorganizados 2020/2021, recuperando y fortaleciendo saberes pendientes del ciclo escolar 2020 (sin una instancia de diagnóstico).

Además, se indicó la importancia de estos espacios de trabajo que ofrecen la posibilidad de poder hacer un acompañamiento al trabajo diario, tanto de los supervisores, como de los equipos de conducción de las escuelas de nuestra Provincia y elaborar respuestas conjuntas a las demandas que este contexto excepcional de pandemia, requiere.