EDICIÓN ESPECIAL CON LA PARTICIPACIÓN DEL ILUSTRADOR PABLO MARTINENA

Pintando la Patria de junio

pintando la patriaLlega la edición de junio de "Pintando la Patria", un proyecto que el Ministerio de Educación puso en marcha a través de una cartilla de imágenes alusivas a las efemérides argentinas y catamarqueñas más representativas con dibujos descargables para pintar. Junio se presenta con un dibujo para colorear del ilustrador Pablo Martinena en homenaje al caudillo Felipe Varela.

Martinena es un reconocido Dibujante e Ilustrador de nuestra provincia que trabaja para la editorial Norteamericana Tidal Wave Productions, en donde realiza cómics biográficos, con títulos como: Nelson Mandela - David Beckham - Margaret Thatcher - Principe William y Kate Midletton - Papa Francisco - Diego Maradona - Lio Messi, entre otros. La mayoría de sus trabajos fueron reeditados y traducidos a otros idiomas.

Pablo Martinena también edita historietas biográficas en Argentina, bajo su sello independiente, NEXO ediciones, en donde plasma a nuestras figuras del norte argentino, que tuvieron relevancia nacional como Felipe Varela: Batalla del Pozo de Vargas y Fray Mamerto Esquiú: Laetamur de Gloria Vestra.

La idea de este proyecto es ofrecer a docentes y alumnos, sobre todo de jardín de infantes y primer ciclo del nivel primario, la posibilidad de contar con material gráfico (dibujos, láminas, etc.) para ilustrar y trabajar las fechas patrias. También es una opción de material para los padres ante los requerimientos escolares que puede ser usado como espacio de juego para motivar la creatividad en los niños y niñas de la comunidad educativa local.

Las imágenes para imprimir pueden descargarse gratuitamente del portal educativo