Egresar se aplicará en Catamarca por adhesión del Ministerio de Educación

egresar1Recientemente el Ministerio de Educación de la Nación presentó el Plan "egresar: proyectá tu futuro", destinado a estudiantes de secundaria con materias pendientes de aprobación.

La iniciativa que busca promover la terminalidad en el nivel secundario será puesta en marcha en nuestra Provincia a través de la adhesión de la cartera educativa local que conduce Andrea Centurión.

Las inscripciones estarán disponibles del 14 de junio al 16 de julio desde la web: argentina.gob.ar/educacion/egresar

Además, las y los estudiantes podrán solicitar una beca #egresar de $5.000 mensuales durante un cuatrimestre -renovable en caso de corresponder por un cuatrimestre más- en tanto cumplan con los requisitos estipulados.

El Plan egresar beneficiará a 400 mil jóvenes. Aquellas y aquellos estudiantes que finalizaron la escuela secundaria orientada entre 2016 y 2020 y que no egresaron por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar. Con una inversión de 4 mil millones de pesos, en esta primera etapa se propone alcanzar a 80 mil jóvenes de la Argentina.