Semana de conversatorios de Educación Primaria

Esemana de conversatorios2n el marco del proyecto de capacitación en servicio denominado "Pensar la Enseñanza y la Evaluación en contexto de no presencialidad", cuyo propósito principal se centra en brindar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan diseñar, concretar la enseñanza y la evaluación en este tiempo inédito de la pandemia, el equipo de la Dirección Provincial de Educación Primaria del Ministerio de Educación concretó esta semana cuatro conversatorios.

Los mismos, se conforman como un espacio de encuentro y reflexión pedagógica que contribuye a fortalecer la escolarización en este tiempo.

El día martes 1 de junio, se realizó el 7° Encuentro con directores y directoras de Santa María, en el que participaron 41 docentes de la zona y contó con la participación de la Lic. María Eugenia Herrera, quien presentó sus reflexiones acerca de la Escuela No Excluyente. Herrera es Licenciada en Psicología e integra el equipo de gabinete de la Escuela N° 199 de esta Capital, la Comisión de Abordajes en Discapacidad del Colegio de Psicólogos de Catamarca y es miembro de APPAC. El encuentro contó con la organización del equipo de supervisores de zona Prof. Martha Jaime y Prof, Felix Cáceres y la Lic. Nora de la Puente, de la dirección de Educación Primaria.

El día miércoles se realizó el 3° Encuentro de Maestros y Maestras del Hogar Escuela N° 601, del que participaron 50 docentes. La organización contó con la participación de la Supervisora Rosa Sotomayor y el Director de la Escuela Jorge Morales. Se contó con el acompañamiento de la Supervisora General de Escuelas Mónica Díaz y al dia siguiente se realizó el 3° Encuentro de Directoras y Directores de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Ambato, del que participaron 80 docentes. El mismo fue organizado por las Supervisoras de Zona Rosa Sotomayor y Patricia Ramayo.

Ambos conversatorios estuvieron a cargo de la Lic. Nora de la Puente, quien abordó la temática de la planificación de clase a través de la Secuencia Didáctica y brindó orientaciones para la elaboración de materiales y cartillas para la enseñanza no presencial, con el propósito de acompañar la escolarización en tiempos de no presencialidad.

Por último en el día de ayer se realizó el 7° Encuentro de Directores, Directoras y Docentes del departamento Capayán, en el que participaron 40 docentes. El mismo fue organizado por la supervisora de Zona 5, Prof. Silvia Díaz y estuvo a cargo de la Lic. Nora de la Puente, quien abordó el tema de la evaluación formativa en tiempos de no presencialidad.Todos los encuentros contaron con el acompañamiento de la Sra. Supervisora General de Educación Primaria Prof. Mónica Díaz.