CONVOCATORIA “JUVENTUDES Y DERECHOS”

juventudes3El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Secundaria informa que se encuentra abierta la Convocatoria "Juventudes y Derechos", una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos y el Injuve, que tiene como objetivo ofrecer un espacio de participación para que los y las estudiantes de nivel secundario puedan expresarse a través de producciones originales acompañados por sus docentes o a través de organizaciones estudiantiles, como centros de estudiantes.

Es una oportunidad para que los jóvenes generen proyectos sobre temáticas que los interpelan como sujetos de derecho con autonomía y voz propia, que les permita expresar sus preocupaciones y además intervenir en las realidades que viven. El desarrollo de estos proyectos educativos socio- culturales suponen una participación activa y una construcción colectiva que demuestra las diversas miradas y voces de las juventudes sobre temas relacionados con los ejes: Participación juvenil, Educación sexual integral, Inclusión e Igualdad, Memoria, Verdad y Justicia, Cuidado de uno mismo y de los otros, Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Para participar de estas acciones, la inscripción estará abierta todo el mes de junio en https://www.argentina.gob.ar/JuventudesYDerechos

y se podrá solicitar más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.