Cierre del taller para diseñar una Escuela inclusiva en pandemia

FB IMG 1623180128410El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial, a cargo de Marta Tapia, dio continuidad con la Jornada-Taller "Diseñar una Escuela Inclusiva en Pandemia", destinada a supervisores, directivos y equipos de inclusión de la Provincia, dirigida por por la Magister Silvana Corso.

Entre los temas desarrollados se explicó el uso del "Padle" una herramienta digital para trabajar con los chicos en las escuelas, como herramienta interactiva para estimular las estructuras mentales en el fortalecimiento del aprendizaje.

Además, se habló sobre los mecanismos de discriminación, estereotipos, entre otros. "Aquellos que son discriminados, no son discriminados porque tienen discapacidad" reflexionaron los talleristas y asistentes a la capacitación, y coincidieron también en que "estos mecanismos van dejando fuera siempre a los más vulnerables".

Como parte del cierre del encuentro se trabajó con la mirada puesta en la pandemia, donde los talleristas afirmaron que "hoy estamos ante el abismo, pero existe también una esperanza: aprendimos que la escuela en pandemia, necesariamente debe ser inclusiva".