DE ESCUELAS SECUNDARIAS

Conversatorio con equipos directivos de Belén y Antofagasta de las Sierra

conversatorio sec2El Ministerio de Educación puso en marcha el ciclo de conversatorios destinados a equipos directivos de escuelas secundarias. En esta ocasión, la directora de Secundaria, Patricia Lobo, junto con el equipo técnico del nivel concretaron el primer conversatorio con los equipos directivos de los departamentos de Belén y Antofagasta de la Sierra.

El propósito fue explicitar el marco político-pedagógico de la escuela secundaria, hacer un balance sobre la culminación del ciclo lectivo de escuelas de período especial, reflexionar sobre el desarrollo de la continuidad pedagógica durante el primer trimestre en las escuelas de período común.

Asimismo, se buscó fortalecer las orientaciones pedagógicas y organizativas del nivel. La supervisora pedagógica del nodo Belén, la profesora Laura Mamaní también estuvo presente en este conversatorio.

Los equipos directivos aprovecharon la jornada para exponer la situación particular de cada institución en relación con la vinculación de los alumnos, el desarrollo de las actividades tanto en la bimodalidad como en la no presencialidad, el trabajo docente y el proceso de promoción acompañada. En un tercer momento, el equipo técnico evacuó dudas sobre cuestiones organizativas y pedagógicas para dar continuidad al ciclo lectivo en curso.

Con esta acción, la Dirección busca profundizar el conocimiento sobre los aspectos que atraviesan nuestras escuelas secundarias y acompañar el trabajo desarrollado por supervisores, directivos, equipos de gestión y docentes. Además, se informó que a lo largo del mes de junio, continuarán desarrollándose conversatorios con los equipos directivos de toda la provincia.