Acompañamiento a la Evaluación de nivel primario

evaluacion en primaria1Con motivo del cierre del primer trimestre del ciclo lectivo 2021, establecido el 4 de junio por la agenda escolar, el Ministerio de Educación y la Dirección Provincial de Educación Primaria llevaron a cabo una ronda de reuniones destinadas a los equipos directivos y docentes de toda la Provincia para acompañar las acciones y decisiones propias de este período. Las mismas fueron organizadas y coordinadas por la Supervisora General Mónica Díaz, y Nora de la Puente integrante del equipo técnico del nivel, y se concretaron a través de la plataforma MEET.

En cada uno de los encuentros se abordaron un conjunto de reflexiones referidas al contexto sanitario, social, educativo y la relevancia de la escuela y la tarea docente para acompañar a las familias y a los niños y niñas en la modalidad de educación no presencial. Por otra parte, se precisaron las pautas aprobadas para la evaluación en la Resolución del Consejo Federal de Educación N° 368/20, la Resolución del Ministerio de Educación de Catamarca N° 021/20 y la Resolución de la Secretaría de Gestión N° 016/20. También se profundizó sobre la importancia de la evaluación formativa como enfoque de valoración de los aprendizajes de los y las estudiantes en el contexto actual; y se brindaron orientaciones concretas para la elaboración del informe pedagógico de seguimiento individual, así como también se analizaron situaciones concretas y se acordaron criterios para la toma de decisiones.

Cabe destacar que las reuniones se llevaron a cabo durante toda la semana pasada y se extenderán hasta el próximo martes:

El día lunes 07 a la mañana participaron los supervisores y equipos directivos del departamento Belén, y por la tarde los de Capayán y Ancasti.

El martes 08 se llevaron a cabo dos reuniones, una con docentes de los departamentos Tinogasta y Pomán, y la segunda con Santa Rosa y El Alto.

El miércoles 09 con los del departamento Andalgalá y Ambato.

El jueves 10 con los docentes de Paclín y Valle Viejo.

El viernes 11, con los del departamento La Paz.

Hasta la fecha se contó con la participación total de 339 docentes, de los departamentos antes mencionados.