PARA SANTA ROSA, EL ALTO, AMBATO, VALLE VIEJO, CAPITAL, BELÉN Y ANTOFAGASTA DE LAS SIERRAS

Semana de conversatorios con escuelas secundarias de la Provincia

conversatorio5El Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Secundaria continúa llevando a cabo los conversatorios con los equipos de conducción de las escuelas secundarias de la provincia con el objetivo de explicitar el marco político pedagógico de la Educación Secundaria, a fin de reflexionar sobre la continuidad pedagógica a lo largo del primer trimestre y reforzar las orientaciones pedagógicas en el contexto de no presencialidad.

En esta semana que finalizó, se han concretado cinco encuentros en los cuales han participado escuelas de los departamentos de Capital, Valle Viejo, Ambato, El Alto, Santa Rosa, Antofagasta de la Sierras y Belén. En los días sucesivos, se continuarán desarrollando estos conversatorios con los equipos de conducción restantes.

La Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, junto con el equipo técnico y supervisores pedagógicos del Nivel pusieron énfasis en cuestiones referidas a la vinculación de los alumnos, el desarrollo de las actividades, tanto en el contexto de bimodalidad o de no presencialidad y la promoción acompañada. Estos encuentros sirven para reforzar el acompañamiento al trabajo institucional y abren espacios de participación para pensar y poner en debate la actualidad de la escuela secundaria en todo el territorio provincial.