SE TRATA DE ENZO MARTÍN ARIAS DE LA ESCUELA Nº 11 “ABEL ACOSTA”

Estudiante santamariano cerró la presentación nacional de "Comunicación, medios y jóvenes”

presentacion comunicacion medios y jovenes copiaEsta mañana a través de facebook live el Ministerio de Educación de la Nación presentó el cuadernillo "Comunicación, medios y jóvenes. Apuntes y propuestas para debatir derechos", con la participación de jóvenes parlamentarios y cronistas que reflexionaron sobre la importancia del derecho a la comunicación a partir de su experiencia en las diferentes instancias de debate y en la cobertura del encuentro nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur (PJM) 2020.

En el marco de las acciones que lleva adelante el programa Nacional, se presenta este nuevo cuadernillo a efectos de abrir espacios de participación para que todos los y las estudiantes del país que se inscribieron al PJM puedan intercambiar, dialogar y discutir sobre los derechos vinculados con sus vidas presentes y futuras. Este material es el fruto de la colaboración entre el programa Parlamento Juvenil del Mercosur y la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El cierre de la presentación contó con la participación del estudiante de la Escuela Secundaria Nº 11 "Abel Acosta" de Santa María, Enzo Martín Arias, en representación de los estudiantes parlamentarios de Catamarca, que fue presentado por Miriam Lewin, titular de la Defensoria del Público.

El joven Arias expresó que haber participado el año pasado del programa PJM, le permitió conocer la mirada de gente de su edad, pero "también descubrí tristemente que si hay algo en común con los jóvenes es la falta de conectividad y la desigualdad en el acceso a las nuevas tecnologías, y es un problema que aún hoy no se soluciona". "Esto aumenta -en los jóvenes- la desigualdad a educarnos y no podemos ignorar estos problemas", reflexionó el estudiante santamariano.

De la presentación participaron también la referente provincial del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur que pertenece a la Dirección de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Romina Castillo.