Antofagasta de la Sierra recibirá Cocinas Solares

Diez cocinas solares realizadas por alumnos que pertenecen a los talleres dictados los días sábados en la escuela N° 69 de Santa Rosa, Valle Viejo, a cargo del Prof. Jorge Antonio Cruz serán entregadas a las escuelas de Antofagasta de la Sierra, gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

"Si bien esto empezó como una tarea de aula al querer mostrar conceptos físicos estudiando en clase, tales como parábola, punto de foco, formas de transmisión de calor, entre otros; hoy en día se logró despertar en los alumnos una gran dedicación a la construcción de cocinas solares en talleres, y llevados a cabo en el establecimiento escolar" manifestó el docente a cargo.

La construcción de cocinas solares es un proyecto que se lleva adelante por alumnos y docentes hace varios años. Tiene como principal objetivo el aprovechamiento de la energía solar -que es renovable y abundante en nuestra región- y se hace efectivo mediante el uso de materiales reciclables, que hace que su costo no sea muy elevado y que se obtengan excelentes resultados a la hora de usarlas.

Cabe destacar, que el proyecto de cocinas solares también se realiza en la Escuela Secundaria Hipólito Yrigoyen Nº 46, donde se realizaron muestras del PMI: Construcción y usos de la cocina solar. Allí se dictan talleres los días miércoles de 15 a 18 horas. Además, se las mostró a la comunidad en varias oportunidades en la Feria de Ciencias de la provincia, en la Feria de Ciencias de la provincia de Salta,y en muestras en diversas escuelas.