Segundo Encuentro en gestión de certificaciones educativas

2do encuentro titulos1En el marco del cronograma de acciones previstas por el Ministerio de Educación se realizó el 2° Encuentro STF de Gestión de Certificaciones Educativas (títulos, pases), a cargo del la Dirección de Legalización y Registro de Títulos, que en esta oportunidad estuvo dirigido a los establecimientos educativos dependientes de la Dirección de Modalidades Educativas.

En la capacitación virtual se abordaron diversos temas organizados previamente según su prioridad en un programa compartido a cada asistente, entre los que se trataron:

· centralización de las acciones del Sistema Federal de Títulos (STF) a la nueva dirección

· cronograma: importancia de los plazos y organización en función a la agenda anual.

· estado de situación de cada escuela, informe final, backup, retiro de planillas etc.

· cómo acondicionar las tareas en función de la no presencialidad y a fin de no perder información.

· primeras acciones de la nueva serie del Sistema Federal de Títulos 2020: backup, actualización y otros temas relacionados con la carga de datos.

· normativas: disposición internas DME

· cuestiones a tener en cuenta para regularizar el régimen de evaluación provincial.

· Trayecto Artístico Profesional plan fines - temas en general de planes de estudio de adultos y modalidad artística en la jurisdicción.

· certificación de firmas de directivos para su rúbrica.

También se generó un espacio de consultas sobre normas legales, STF, estado de situación, etc.

En cuanto al objetivo planteado que alude a tener la presencia de los organismos centrales en los procesos de gestión administrativa, se destacó la presencia del Director de Legalización y Registro de Títulos, Julio Quiroga, de la Directora de Modalidades Educativas Adriana Carrizo y de las Supervisoras Susana Medina y Adriana Cedrón, quienes participaron oportunamente como nexo entre unidades educativas y dirección de legalización aportando su compromiso a continuar trabajando con los organismos centrales del Ministerio de Educación.

Por último la Dirección de Legalización y Registro de Títulos remarcó la voluntad de continuar en el acompañamiento permanente para la emisión de certificaciones, instando a los directivos a involucrarse en esta labor del Sistema Federal de Títulos y de llevar adelante estrategias para el trabajo conjunto y en equipo.