EDUCACIÓN PRIMARIA

5° Conversatorio con Maestros y Maestras de la Escuela Hogar N° 601

5to conversatorio docentes escuela hogarEl Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa continúan afianzando el acompañamiento a la continuidad pedagógica en este tiempo de aislamiento obligatorio, a través de instancias de trabajo colaborativo con directivos y docentes de las instituciones escolares.

En esta oportunidad desde la Dirección Provincial de Educación Primaria y en el marco del proyecto de capacitación en servicio denominado "Pensar la Enseñanza y la evaluación en contexto de no presencialidad", se desarrolló el 5°conversatorio con Maestros y Maestras de la Escuela Hogar N° 601 "Fray Mamerto Esquiú".

El encuentro que fue organizado por la Supervisora de Zona Rosa Sotomayor y el director del establecimiento Jorge Morales, contó con la coordinación pedagógica de Nora de la Puente, integrante del equipo técnico de la Dirección y la participación de 58 docentes de la escuela. Durante el conversatorio los maestros expusieron sus propuestas pedagógicas y las decisiones didácticas que toman al diseñar las cartillas que brindan a sus alumnos para el aprendizaje en el contexto de la no presencialidad. Esta modalidad de trabajo contribuye al fortalecimiento de la propuesta de enseñanza de la escuela, a aunar criterios de trabajo pedagógico y al enriquecimiento de todos los docentes.

La Supervisora General Mónica Diaz, destacó el trabajo situado y comprometido que los maestros y maestras de la Escuela Hogar realizan para sostener y acompañar la escolarización de los 184 alumnos que asisten a dicho establecimiento. Por otra parte, agradeció especialmente a las maestras Balbina Etelvina Mercado y Verónica Rodríguez de 6° Grado "B", a Mónica Ermacora de 2° Grado "A" y a Mara Giselle Romano de 4° "A" que se animaron a compartir sus secuencias didácticas de trabajo para ser analizadas y evaluadas por todos los participantes del conversatorio.