Finalizaron los conversatorios con equipos de gestión de Escuelas Secundarias

conversatorio capital-poman-la pazEl Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, concluyó el ciclo de conversatorios con los equipos de conducción de Escuelas Secundarias de toda la Provincia.

Durante todo el mes de junio se llevaron a cabo 15 encuentros que permitieron a directivos dar cuenta de la situación institucional en general y de la continuidad pedagógica durante el primer trimestre, en particular. En esta semana participaron escuelas de los departamentos de Andalgalá, Pomán, La Paz y Capital.

La Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, junto con el equipo técnico jurisdiccional en cada encuentro fortalecieron las consideraciones referidas al marco político pedagógico federal de la Escuela Secundaria y las orientaciones pedagógicas, sobre todo las vinculadas con la promoción acompañada, la priorización de saberes y la continuidad pedagógica en el contexto de la crisis sanitaria.

El valor de estos conversatorios ha sido reconocido tanto por los equipos de gestión como por supervisores pedagógicos ya que significa un acompañamiento desde la Dirección al trabajo arduo que se realiza en cada institución para sostener las trayectorias de los estudiantes en todo el territorio provincial.