11° Conversatorio de Educación Primaria con equipos de conducción y docentes de Capayán

11 conversatorio docentes capayanEl Ministerio de Educación y la Secretaría de Gestión Educativa continúan afianzando el acompañamiento a la continuidad pedagógica en este tiempo de aislamiento obligatorio, a través de instancias de trabajo colaborativo con directivos y docentes de las instituciones escolares.

Desde la Dirección Provincial de Educación Primaria y en el marco del proyecto de capacitación en servicio denominado "Pensar la Enseñanza y la evaluación en contexto de no presencialidad", se desarrolló en la mañana de hoy 11° Conversatorio con los equipos directivos, maestros y maestras de las escuelas primarias de la zona V del departamento Capayán.

El encuentro que fue organizado por la Supervisora de Zona Silvia Diaz, contó con la coordinación pedagógica de Nora de la Puente, integrante del equipo técnico de la Dirección, el acompañamiento de la Supervisora General Mónica Diaz y la participación de 34 docentes. Durante el conversatorio se abordaron los procesos de autoevaluación, coevaluación, y heteroevaluación desde el enfoque de la evaluación formativa, como estrategias para profundizar el aprendizaje.

Por último, los docentes destacaron que esta actividad que se viene desarrollando de manera sistemática desde el mes de abril, les permitió revisar sus prácticas y realizar las modificaciones necesarias para mejorar el acompañamiento a la enseñanza. Valoran los encuentros no sólo como un espacio de formación profesional, sino también de construcción de afectos y acompañamientos que les permite transitar de un mejor modo los desafíos que impone la pandemia.