Noticias

Se pone en marcha “Habitar la Primaria”

. Publicado en Noticias

habitar la primariaLa Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Brenda Hidalgo, llevó adelante una reunión en la que se comenzaron a delinear las pautas de trabajo en relación al programa nacional "Habitar la Primaria" que se llevará a cabo desde la Dirección Provincial de Educación Primaria. El propósito de la reunión fue integrar el equipo de trabajo que participará durante los próximos días en las cuatro reuniones regionales convocadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

El programa Habitar la Primaria, se inscribe en el Plan Nacional de Educación 2021, como una línea destinada a acompañar la enseñanza en este tiempo de bimodalidad en las áreas de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales, más inclusión digital. En tal sentido, la propuesta se orienta acompañar a los equipos técnicos, equipos de supervisión, y a docentes en general para fortalecer sus propuestas pedagógicas.

En las reuniones, que serán coordinadas por el equipo nacional, se tratarán aspectos referidos a la situación educativa regional, especialmente en relación a las áreas de conocimiento, a la enseñanza e intervenciones pedagógicas. El día miércoles 30 estará a cargo del equipo de ciencias sociales, el jueves 1° de julio será para lengua y prácticas del lenguaje, el viernes 2 ciencias naturales y el martes 6 de julio respectivamente, el equipo de Matemática.

Por la provincia de Catamarca participarán la Supervisora General de Educación Primaria Mónica Diaz, los supervisores pedagógicos Félix Montalván, Rosa Sotomayor, Patricia Ramayo, Mónica Lazarte y Atilio Tejeda, el equipo técnico pedagógico de la dirección de Primaria con Nora de la Puente, Fabiana Rampulla, el equipo de jornada extendida con Valeria Diaz y Carmen Bazán, de la Secretaría de Gestión Educativa Ignacio Elizondo y Laura Aroca y los referentes del programa acompañar Sara Sosa y Sergio Herrera.