Noticias

Modalidades Educativas participó en la Mesa Regional NOA de Educación Intercultural Bilingüe

. Publicado en Noticias

mesa bilingue del noaEl Ministerio de Educación con la Dirección de Modalidades Educativas a cargo de Adriana Carrizo participó de la "Mesa Regional NOA de Educación Intercultural Bilingüe".

En el encuentro estuvo presente también la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, el Supervisor Pedagógico Eduardo Rivarola, la Coordinadora de EIB Alejandra Aragón y el Equipo Técnico con Maria Delia Sciangula y Darío Rutti.

La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe junto a la Subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad del Ministerio de Educación de la Nación nuevamente se encuentran en Mesas de trabajo regionales. Estas mesas han definido los ejes de planificación y cuentan ya con directivas de trabajo que permitirán retomar junto a todas y todos las líneas previstas para este año.

Por su parte, el equipo jurisdiccional, puso en marcha acciones como la construcción de puentes de tutorías con los integrantes de la propia comunidad que posea formación docente; mesas de gestión de acompañamiento integral, que ayuden a fortalecer la cultura y las particularidades lingüísticas a los integrantes de los pueblos originarios y participando además, de estos espacios para proyectar conjuntamente la tarea en el marco de la política educativa nacional.