Noticias

CON LA DISERTACIÓN DE LA DRA. ADRIANA ANDINA

Exitoso taller de cuidados de la diabetes y alimentación en tiempos de Covid-19

. Publicado en Noticias

disertacion diabetes y alimentacion en tiempos de covidDesde la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias del Ministerio de Educación, a cargo de Gabriel Bulacio, se desarrolló el Taller sobre "Cuidados de la diabetes y alimentación en tiempos de Covid 19", con el objetivo de brindar información acerca de los síntomas, signos y cuidados que se deben tener en cuenta frente a esta patología y cómo llevar adelante una alimentación saludable, pilar fundamental para una mejor calidad de vida, acompañando este proceso con la incorporación adecuada y personalizada de actividad física.

 

El Taller contó con la disertación de la Dra. Adriana Andina, especialista en Cardiología y Diabetes, Diplomada universitaria en Riesgo Cardiometabólico y Renal en Diabetes/Pie diabético y heridas complejas. Vocal titular del Consejo de Cardiometabolismo de la Sociedad Argentina de Cardiología, Miembro Activo SAC, Miembro de la Sociedad Norteamericana de Cardiología (AHA), Miembro de la Sociedad Argentina de Diabetes, y de la Lic. en Nutrición María del Carmen Sosa perteneciente al equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas Alimentarias.

Cabe destacar que también participó del encuentro virtual la Ministra de Educación Andrea Centurión, quien manifestó "la importancia de estos espacios de formación y diálogo en forma permanente en pos de concientizar a la comunidad educativa sobre los cuidados y la prevención de enfermedades".

El director Gabriel Bulacio, remarcó que "este plan de capacitaciones surge con la intención de acompañar y asesorar a toda la comunidad educativa en temas relacionados a la salud y alimentación con muy buena repercusión del público ya que en esta oportunidad participaron cien (100) personas, entre supervisores, directores, docentes, profesores de Educación Física y padres de alumnos de toda la Provincia".