Gran inicio del Taller “Derrocando Reinos”

ajedrez derrocando reinosArrancó de manera virtual por la plataforma "Google Meet" el Taller de Ajedrez "Derrocando Reinos", organizado por el "Programa Ajedrez Educativo" dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa es dictada por la destacada jugadora catamarqueña María Sol Jalil, representante de la disciplina en la provincia a nivel nacional e internacional.

El evento reunió a más de una treintena de estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y ciclo básico del nivel secundario, pertenecientes a diferentes departamentos: Ambato, Belén, Capayán, Capital, La Paz, Pomán, Tinogasta y Valle Viejo que pusieron en práctica sus habilidades para aprender este juego – ciencia que propia en los estudiantes un terreno propicio para el desarrollo de la inteligencia, el espíritu crítico, la capacidad para buscar soluciones y toma de decisiones, la capacidad de concentración, la ejercitación de la memoria, el desarrollo del razonamiento lógico matemático, el incremento de la autoestima y la posibilidad de mayor sociabilidad.

Cabe destacar que el taller tendrá continuidad durante todo el mes de julio, los días martes por la tarde, por lo que se hace extensiva la invitación a todos los estudiantes de los ciclos educativos mencionados a sumarse y participar.

Para mayor información comunicarse al 3834656412 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.