Noticias

Capacitación virtual para el equipo técnico-pedagógico de Educación a Distancia

. Publicado en Noticias

Capacitacion virtual para el equipo tecnico-pedagogico de Educacion a Distancia1La Dirección de Educación a Distancia del Ministerio de Educación, a cargo de Silvina Cuenca y su equipo técnico-pedagógico, participaron de una capacitación virtual denominada ¿cómo lo hice?, dictada por el equipo Educar del Ministerio de Educación de la Nación donde además participaron referentes de algunas provincias del país.

 

El propósito de este encuentro fue brindar herramientas prácticas para la elaboración de recursos digitales en diferentes formatos manual/libro/revista. También se compartieron experiencias, transmisión de conocimientos y saberes para la utilización de radio/podcast.

Desde la Dirección se invita a la comunidad educativa (directores, docentes y estudiantes) a ingresar y visualizar el repositorio federal de Recursos Educativos Abiertos (REA) de la Plataforma Educativa Juana Manso, codiseñado por todas las jurisdicciones de la Argentina.

Los REA son materiales para la enseñanza compuestos de textos, libros, infografías, mapas, actividades, etc., con una disponibilidad tal que permiten libremente a los usuarios su descarga, copia, uso, distribución y transmisión y, sobre todo, la posibilidad de hacer trabajos derivados siempre atribuyendo la referencia correspondiente a sus autores.

Silvina Cuenca destacó que "actualmente estamos enfocados en la producción de secuencias didácticas con el uso de herramientas digitales y la carga de las mismas al backends, todo este material se encuentra expuesto en la plataforma". Además recordó a la comunidad educativa que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de material a las diferentes direcciones de nivel y modalidades educativas.

Por último la directora de Educación a Distancia mencionó que "la plataforma Juana Manso promueve la igualdad en cuanto al acceso a la Educación, ofreciendo un entorno amigable, accesible para ser navegado desde cualquier dispositivo electrónico y lo principal sin consumo de datos para los distintos roles del sistema educativo".

Por cualquier consulta dirigirse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.