Hugo Fiamberti disertó sobre Discapacidad y Derecho

Hugo Fiamberti diserto sobre Discapacidad y Derecho1La Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación presentó la Capacitación denominada "Discapacidad y Derecho" con la presentación de Hugo Fiamberti, Licenciado en Trabajo Social, Asesor Técnico de la comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación, Director de la Diplomatura de Gestión en Servicios de Discapacidad en el IUGR, Instituto Universitario del Gran Rosario. Integrante de la comisión de Discapacidad de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Integrante del Observatorio Social de Políticas Públicas del Municipio de Avellaneda. Consultor de Fundación IPNA y UNICEF en el Programa "Promoción de Derechos", entre otros espacios que avalan su trayectoria en la materia.

La capacitación, destinada a todo público, contó con la participación de directores, docentes, supervisores y padres de familia, que se dieron cita para hablar de esta temática tan importante. Además estuvieron presentes la Ministra de Educación Andrea Centurión y la Directora de Educación Especial Marta Tapia.

Centurión agradeció "la predisposición de Hugo Fiamberti para brindar este conversatorio donde se nos permite debatir y quitarnos muchas dudas y de empezar a hablar de discapacidad en un ámbito abierto, un ámbito de pluralidades donde distancias áreas y enfoques se dan en este momento", dijo.

La titular de la cartera educativa sostuvo además, la importancia de "empezar a hablar en el ámbito de la discapacidad de un marco normativo, donde las personas son sujetos de derecho, con derechos y obligaciones que deben ser cumplidos y donde el Estado está para garantizarlos".

La capacitación puede verse en el canal de Youtube del Ministerio de Educación ingresando en https://www.youtube.com/watch?v=So_gZjfk4t0