Noticias

Taller de ESI y Educación Física

. Publicado en Noticias

Taller de ESI y Educacion Fisica2El Ministerio de Educación y la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación a cargo de Ariel Mascareño llevaron a cabo el taller sobre Educación Sexual Integral (ESI) y Educación Física destinado a los docentes del área.

 

La propuesta contó con la participación de la Lic. Marcela Andrada, el Técnico en Gestión Sociocultural, Jorge Ovejero, el equipo jurisdiccional de ESI a cargo de Gabriela Budnik y tuvo como principal objetivo reflexionar sobre las clases de educación física y sus prácticas corporales teniendo en cuenta el cumplimiento de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral.

El principal objetivo de esta Ley es educar a niños, niñas y adolescentes en la importancia del cuidado del cuerpo, a efectos de evitar abusos sexuales en la infancia (ASI), embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual (ITS). Además, en los últimos años, también se convirtió en una herramienta para concientizar y prevenir la violencia de género, no sólo hacia la mujer sino también hacia otras identidades de la diversidad sexual.

En la oportunidad, el director Ariel Mascareño remarcó que este plan de capacitaciones es fundamental para todos los profesores de educación física de la provincia, quienes se enfrentan a un nuevo paradigma en este particular contexto de pandemia.