Más Jardines de Infantes para la ruralidad

Mas Jardines de Infantes para la ruralidadEl Ministerio de Educación junto a la Directora de Educación Inicial, Nancy Díaz y el senador del departamento El Alto, Augusto Ojeda, recorrieron las instalaciones de las Escuelas Nº 361 La Calera del Sauce y Nº 397 Infanzón a fin de evaluar el estado edilicio de ambos establecimientos para el funcionamiento de salas, denominadas "Plurisalas", de jardin de infantes creadas recientemente en POF 2021 (Planta Organico Funcional) y que muy pronto iniciarán sus actividades en las dos escuelas.

El recorrido se realizó con personal calificado de la Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, Arq. Alejandra Burgos, la Supervisora de Nivel Primario Celia Díaz, Supervisora de Educación Inicial, Silvana Ahumada y demás autoridades escolares de ambos niveles.

En la oportunidad se destacó la importancia de este acontecimiento que se espera con ansias ya que se traduce en progreso para los pueblos y permite cumplir con los objetivos de la inclusión previsto en Ley de Educación Nacional y Provincial. Las plurisalas son espacios que permiten recibir niños y niñas de 3, 4 y 5 años, en zonas rurales con baja matrícula, que reconocen estos espacios organizativos del nivel para la educación de los alumnos.

Nancy Diaz, directora de Nivel Inicial, resaltó además "la importancia y necesidad del trabajo articulado entre ambos niveles, es decir nivel inicial y primaria, a los fines de garantizar una sana y armoniosa convivencia en las escuelas".