Encuentro Regional Plan Federal Juana Manso

Encuentro Regional Plan Federal Juana MansoEl Ministerio de Educación con las direcciones provinciales de Programas Educativos y Educación a Distancia participaron del "Encuentro Regional Técnico Operativo Plan Federal Juana Manso" donde la Dirección Nacional de Gestión de Programas, en videoconferencia, se reunió con referentes locales. También estuvo presente la Gerenta General de EDUCAR S.A, Lic. Laura Marés, abordando los objetivos, metas y circuitos de entregas de cara al lanzamiento del nuevo plan. Los tópicos principales estuvieron referidos a Juana Manso: Plataforma – Conectividad y Entrega de equipamiento.

Los temas que se desarrollaron fueron: importancia de la vinculación de las Escuelas a la Plataforma Federal Juana Manso, para la posterior entrega de equipamientos tecnológicos (netbooks) a los estudiantes registrados de primer año de secundaria, como requisito principal para acceder a este recurso. Cabe mencionar que este Plan de entrega de equipamientos solo llegará a aquellos alumnos que se encuentren registrados y vinculados a su aula virtual Juana Manso.

La directora de Educación a Distancia Silvina Cuenca, resaltó el trabajo que se viene realizando con directores y supervisores de todos los niveles educativos de la Provincia para que se encuentren vinculados a la Plataforma, destacando que ya hay 336 escuelas registradas y 10.480 alumnos en sus aulas virtuales.

En el encuentro, se presentó además, el nuevo Plan Nacional de Conectividad Escolar, que proveerá de Internet a todos los establecimientos educativos de la Provincia, por vía terrestre, satelital y enlaces. Resaltando que en Catamarca el Equipo de Innovación Digital Educativa (IDE), de la Dirección de Programas Educativos a cargo de Luciano Guilloú, tiene por delante, un arduo trabajo en lo que respecta a geolocalización, relevamiento y auditoría de pisos tecnológicos, sumado a la actualización de equipamiento para mejorar el ancho de banda en cada institución.

En este marco se hizo mención que como ya se viene desarrollando, desde el área técnica de Innovación Digital Educativa, a cargo de Carlos Álvarez, será la encargada de brindar asistencia técnica y operativa a las nuevas laptops a ser entregadas en los próximos meses.