Noticias

Micrositio del Plan Egresar

. Publicado en Noticias

Micrositio Plan EgresarEl Ministerio de Educación de la Nación presentó días pasados en el marco de un Encuentro Federal el Micrositio Plan Egresar, una plataforma educativa destinada a docentes, estudiantes y equipos pedagógicos que forman parte de esta línea nacional de trabajo para la terminalidad de la Escuela Secundaria.

 

La presentación estuvo a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien reiteró la importancia de este plan para propiciar el egreso efectivo y la titulación de jóvenes de todo el país. Participaron también directores de nivel y referentes de las provincias y la Especialista en Educación Dra. Mariana Maggio, quien brindó la conferencia "El Plan Egresar y la construcción de horizontes de transformación".

Por nuestra jurisdicción, estuvieron la Secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, la Directora de Educación Secundaria, Patricia Lobo, junto al equipo técnico del nivel secundario y la Directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca.

El Plan Egresar: "Proyecta tu futuro" concluyó este viernes 16 de julio con las inscripciones de los y las jóvenes que pretenden alcanzar el egreso efectivo del nivel secundario y que tienen materias pendientes de aprobación. Mediante un trabajo articulado desde la Dirección de Educación Secundaria, se desarrollarán ahora las etapas de proyección de trayectos pedagógicos y la consiguiente implementación en las escuelas sedes. Garantizar la titulación de estos jóvenes significa facilitar la continuidad en estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.