Alumnos de La Merced y Tinogasta participaron del taller Construyendo Reinos

Alumnos de La Merced y Tinogasta participaron del taller Construyendo ReinosEn la jornada de ayer el programa de Ajedrez Educativo junto con el programa del Plan Nacional de Arte dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación de la Provincia, realizó la propuesta del taller virtual "Construyendo Reinos" con la participación de niños y niñas de Tinogasta y La Merced, departamento Paclín, acompañados por sus familiares.

La actividad fue dictada por la referente del programa de Ajedrez, María Sol Jalil, la referente del Plan Nacional de Arte Ana Gabriela Murúa, docente de Artes visuales , junto a su Equipo Técnico Jurisdiccional (ETJ) con los profesores María del Pilar Vargas y el Gonzalo Nieva quienes enseñaron a los chicos a crear un tablero de ajedrez para luego poder aprender a jugar.

Se pudo observar el entusiasmo, compromiso y buena predisposición de los niños en esta propuesta virtual que incentiva a seguir trabajando, combinando el juego con el arte para acompañar a los alumnos en tiempo de pandemia.