Encuentro Bilateral con el equipo Nacional de Alfabetización Inicial

Encuentro Bilateral con el equipo Nacional de Alfabetizacion InicialEn la mañana de hoy se llevó a cabo un encuentro bilateral de trabajo entre el equipo de Alfabetización Inicial de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación de la Nación, representado por las profesoras Noelia Lynch y Sabrina Silberstein y la Secretaría de Gestión Educativa.

Conjuntamente con la Dirección Provincial de Educación Primaria de la Provincia, representadas por la Supervisora General Mónica Diaz y Nora de la Puente, integrante del equipo técnico.

En el mismo se acordó la realización conjunta de tres conversatorios acerca de la alfabetización inicial a realizarse en los meses de agosto, septiembre y octubre. El propósito general es acompañar las trayectorias escolares de los y las estudiantes del primer ciclo de la educación primaria a través de la intensificación de los procesos de enseñanza.

En tal sentido, las temáticas principales estarían vinculadas con el análisis y construcción de las condiciones institucionales y las intervenciones pedagógicas para la alfabetización inicial, especialmente para atender a los chicos y las chicas que han atravesado situaciones de mayor desconexión con la escuela. Está previsto también analizar y construir indicadores de avance en relación a las trayectorias reales para pensar la enseñanza.

Los conversatorios estarán destinados especialmente a los y las maestras del primer ciclo del nivel primario, a los equipos directivos de las escuelas y de supervisión, tanto del sector público como privado. Pero también serán invitados a participar, maestros del segundo ciclo, maestras de nivel inicial y profesores de práctica y estudiantes del profesorado de educación primaria interesados en la temática.

Cabe destacar que los conversatorios se realizarán de manera virtual y serán oportunamente informadas los días, horarios y medios para la participación de todos aquellos interesados.