AGENDA FEDERAL

Reunión de Secretarios de Educación de las diferentes jurisdicciones del país

Reunion de Secretarios de Educacion de las diferentes jurisdicciones del paisEn el marco de la agenda de trabajo federal, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Brenda Hidalgo, participó de la primera reunión de Secretarios de Educación de las diferentes jurisdicciones del país.

La convocatoria estuvo a cargo de Marisa Díaz, secretaria de Gestión del Ministerio de Educación de la Nación, conjuntamente con la subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani y la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotzky.

La agenda de trabajo tiene como objetivo promover criterios comunes y establecer el diálogo para la organización y seguimiento de las trayectorias reales de las y los estudiantes de todos los niveles y modalidades para el período comprendido entre agosto de 2021 y la finalización del ciclo en marzo de 2022.

Los ejes de trabajo destacaron el diálogo federal con el fin de reorganizar un compromiso transformador direccionado como medida para la relectura de un sistema que debe pensar una escuela real en relación a los entornos, problemas, ausencias, desigualdades y contextos en los que se encuentra la comunidad educativa.

También se enunciaron pautas sobre la responsabilidad y el cuidado ante el retorno a la presencialidad y se dialogó sobre políticas de acompañamiento, como el programa Acompañar, para las continuidades de las trayectorias escolares reales de los y las estudiantes en sus diferentes experiencias educativas, niveles y modalidades.