Educación Privada celebró sus 31 años de vida

Acto AniversarioEn el salón de actos del Colegio Privado Nuestra Señora del Valle, se realizó el acto por el Día de la Enseñanza Privada y los 31 años de la creación de la Dirección de Gestión Privada y Municipal perteneciente al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, el director de Gestión Privada y Municipal, Fabián Herrera, el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc, supervisores, representantes y apoderados legales, entre otros.
En su alocución, el Director de Gestión Privada y Municipal expresó: "31 años han transcurrido desde que la figura, del entonces obispo de Catamarca, Monseñor Pedro Alfonso Torres Farías, promoviera la necesidad de un organismo que no solo nucleara a las instituciones educativas de enseñanza privada existentes entonces, sino que también se proyectaran con el paso del tiempo. Indudablemente, tal fue su visión que hoy la Dirección de Gestión Privada y Municipal, tiene a su cargo 31 instituciones educativas de gestión privada, cuya oferta académica comprende los niveles de educación inicial primaria, secundaria, superior, especial y artística".
Asimismo, mencionó el proceso de visión y articulación con la oferta educativa de gestión municipal que llevan adelante las distintas intendencias de nuestra Provincia. "Las instituciones educativas de gestión privada, en términos generales, se han creado y funcionan continuando una genuina tradición con respeto al derecho natural de enseñar y aprender plenamente garantizado por la constitución nacional".
En el evento se agasajó a los docentes que trabajaron en dependencias de Educación Privada y se jubilaron durante los últimos años. Además, se otorgó menciones especiales para los colegios que se destacaron en sus actividades educativas y recreativas.