Noticias

Educación Privada celebró sus 31 años de vida

. Publicado en Noticias

Acto AniversarioEn el salón de actos del Colegio Privado Nuestra Señora del Valle, se realizó el acto por el Día de la Enseñanza Privada y los 31 años de la creación de la Dirección de Gestión Privada y Municipal perteneciente al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la provincia.


Estuvieron presentes, la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo, el director de Gestión Privada y Municipal, Fabián Herrera, el Obispo Diocesano Monseñor Luis Urbanc, supervisores, representantes y apoderados legales, entre otros.
En su alocución, el Director de Gestión Privada y Municipal expresó: "31 años han transcurrido desde que la figura, del entonces obispo de Catamarca, Monseñor Pedro Alfonso Torres Farías, promoviera la necesidad de un organismo que no solo nucleara a las instituciones educativas de enseñanza privada existentes entonces, sino que también se proyectaran con el paso del tiempo. Indudablemente, tal fue su visión que hoy la Dirección de Gestión Privada y Municipal, tiene a su cargo 31 instituciones educativas de gestión privada, cuya oferta académica comprende los niveles de educación inicial primaria, secundaria, superior, especial y artística".
Asimismo, mencionó el proceso de visión y articulación con la oferta educativa de gestión municipal que llevan adelante las distintas intendencias de nuestra Provincia. "Las instituciones educativas de gestión privada, en términos generales, se han creado y funcionan continuando una genuina tradición con respeto al derecho natural de enseñar y aprender plenamente garantizado por la constitución nacional".
En el evento se agasajó a los docentes que trabajaron en dependencias de Educación Privada y se jubilaron durante los últimos años. Además, se otorgó menciones especiales para los colegios que se destacaron en sus actividades educativas y recreativas.