La Secretaria Provincial de Gestión Educativa acompañó la reapertura de la Escuela Municipal Nº 2

reapertura de la Escuela Municipal Nº 23En el marco del retorno a la presencialidad, la Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, Brenda Hidalgo, junto con los supervisores de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa, José Alejandro Bracamonte y María Alejandra Minetti, acompañaron a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno y a la subsecretaria del Sistema Educativo Municipal, Laura Figueroa, a la reapertura del edificio escolar de la Escuela Municipal N° 2 "Romis Amado Raiden".

Cabe destacar que el acto acompañó la inauguración de la remodelación del edificio escolar, cuyo trabajo de acondicionamiento habilita nuevas configuraciones en el uso del espacio educativo.

En esta ocasión, la Secretaria de Gestión Educativa se refirió a la importancia que tiene para las trayectorias y experiencias pedagógicas habitar nuevamente la escuela en su sentido clásico. Asimismo, destacó que el retorno a las clases presenciales, con sistema de alternancia y protocolos sanitarios, nuevamente acerca a la comunidad educativa a recorrer los edificios escolares, lo cual supone una responsabilidad compartida ya que es entre todos y todas que se debe construir una pedagogía del cuidado.

Al finalizar el acto, se realizó una visita por los distintos espacios de la institución escolar.