Noticias

Deliberó ayer en el Ministerio de Educación

Continúa trabajando la Paritaria Docente

. Publicado en Noticias

 

 

Ayer miércoles, y por espacio de más de cuatro horas, sesionó la Paritaria Docente en el marco del Decreto 148/13. Estuvieron presentes, en representación del Estado provincial; el Ministro de Educación, Mgter. José Ariza, los subsecretarios Claudia Bolomo y Francisco Saris; el subsecretario de Finanzas, CPN Armando Zavaleta, y por el MOP el arquitecto Edgardo Acevedo. Por parte de los gremios; concurrieron Nancy Quiñones y Nilda de Soria de ATECA, Juan Godoy y Nilda Escotorin de SUTECA, y Silvia Bustamante y Mónica Aguirre por SADOP, UDA no se hizo presente pese a la notificación correspondiente cursada.

Como continuidad de la Reunión Paritaria del 8 de noviembre de 2013, se dio lectura a presentaciones de los gremios, que tratan sobre la recomposición salarial, los ítems “Dedicación Exclusiva”, “Estado Docente” y otros, como asimismo proyectos para desalentar el ausentismo y las suplencias por corto plazo. En el tema de la recomposición salarial, la inquietud es la de reducir las asimetrías entre los distintos cargos docentes. Se ratificó la constitución de la Comisión Salarial Docente, que seguirá trabajando el día martes de la próxima semana.

A su turno Edgardo Acevedo informó sobre la puesta en marcha del Plan de Adecuación Edilicia respecto a los establecimientos educativos, frente a las nuevas normativas que rigen la cuestión edilicia en materia de seguridad, evacuación, medidas para personas con capacidades diferentes, etc. Informó también sobre la continuidad de los trabajos de mantención edilicia en materia eléctrica, sanitaria, desinfección, etc.

Se abordó también el tema de las licencias, las enfermedades profesionales y la violencia de género, entre otras cuestiones.