El Gobernador Raul Jalil inauguró el nuevo edificio para los JIN Nº1 y Nº6

FB IMG 1627428105812El sector industrial celebró hoy una nueva radicación en esta provincia con la llegada de la empresa Novatech Solutions S.A., que hoy abrió las puertas de su planta fabril ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo y desde donde desarrollará la fabricación de productos de alta tecnología.

La inauguración de la flamante planta estuvo encabezada por el gobernador Raúl Jalil y contó con las presencias del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; del secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; del ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y del CEO de Novatech, Pablo Rubio, mientras que por teleconferencia se sumó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Raúl celebró que en Catamarca se abra una fábrica de una empresa de la envergadura de Novatech, lo que "va a contribuir al desarrollo de la industria electrónica y va a aportar para seguir jerarquizando nuestro sector industrial, uno de los objetivos que nos propusimos".

Por su parte, el ministro Nicolás Trotta remarcó que desde Nación "apostamos a un modelo tecnológico vinculado a la dimensión educativa", y en este sentido consideró que se debe priorizar que "cada computadora que llegue a la escuela debe tener la mano de los trabajadores argentinos. Ese es el objetivo de nuestro presidente".

En la continuidad de las actividades en el marco de la visita de la máxima autoridad educativa de la Nación, el gobernador Raúl Jalil y el ministro Trotta dejaron inaugurado el nuevo edificio que será utilizado por los Jardines de Infantes Nuclearizados (JIN) Nº1 y el Nº6.

El monto total de la obra fue de $22.372.105,54.
El nuevo edificio, ubicado en Vicente Ponessa entre Obispo Esquiú y Av.Ocampo, albergará a los educandos del JIN Nº1 que está conformado por tres escuelas (Escuela N° 994 "Rivadavia- Belgrano", Escuela N°991 "Alberdi- Villarroel" y Escuela N°993 "Sarmiento- Moreno") donde asisten más de 350 niños que asisten en salas de 4 y 5 años; y a los del JIN Nº 6 que tiene una matrícula de más de 200 niños.

Las flamantes instalaciones cuentan con un SUM, 6 salas equipadas para niños y niñas, dirección, sala de música, equipamiento de alta tecnología reglamentario, aires acondicionados, patio con juegos, armarios, señalética, mobiliario nuevo (pupitres, bancos, escritorios), pizarras y pisos de goma.

"Antes que termine la gestión vamos a avanzar en la universalización de la sala de 4, y por ello estamos incrementando la inversión en la construcción de escuelas de educación inicial", sostuvo el ministro Trotta en la inauguración de las nuevas salas.

Al respecto, se debe destacar que solo en este año creció 709% la inversión para construcción de jardines en la Argentina.